En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia el año pensando en tu Salud

Inicia el año pensando en tu Salud
Inicia el año pensando en tu Salud
Balancear la dieta con ejercicios ayuda a nuestra salud

Balancear la dieta con ejercicios ayuda a nuestra salud

REDACCIÓN.-Los humanos estamos llenos de costumbres, que luego se vuelven hábitos muy arraigados, pero eso no quiere decir que no podamos cambiarlos.   Y seas hombre o mujer, para llenar de vida tu existencia, comienza el año nuevo con buenas intenciones y proyectos; tu cuerpo y mente son lo prioritario, por eso, cambia tus malos hábitos, por algunos más sanos y productivos.

Piensa que la salud no es sólo no tener enfermedades, sino también mantener un estilo de vida en buen estado, que tu organismo funcione bien, con energía y que tengas un bienestar psicológico y emocional. Para lograr esto  pon atención en los siguientes hábitos:
– Mantente hidratada/o: El agua es imprescindible para tu vida y tu cuerpo necesita mínimo 2 litros diarios de agua natural para funcionar óptimamente.

– Consume suficiente fibra: Facilita el tránsito de las heces por tu intestino, ayuda a evitar el estreñimiento. Las principales fuentes de fibra son los cereales, las semillas, las frutas con cáscara, las verduras, y los frutos secos.

-Desayuna como reina o rey: La mejor combinación en el desayuno es un lácteo con fruta fresca o jugo recién exprimido, un pan o cereal integral.

-Haz ejercicio cotidiano: La inactividad le abre la puerta a muchas enfermedades. Muévete siempre que puedas, usa las escaleras en vez del elevador y los pies en vez del coche. Camina media hora diaria, bastará para ahuyentar tu sedentarismo.

-Disfruta del sexo: No sólo es propiedad de los jóvenes o de los recién enamorados. Llevar una vida sexual plena y placentera a cualquier edad es un estimulante que te llena de felicidad, fuerza y energía.

-Visita al doctor: Aunque estés sano, revísate periódicamente y evita problemas previniéndolos. Dependiendo de tu edad y de tu salud, hazte una revisión médica general, de orina, sangre, ojos, pies, dientes y presión arterial.

– Evita automedicarte: Deja la mala y peligrosa costumbre de autorrecetarte y toma las medicinas siempre bajo supervisión médica.

-Si eres de las personas que fuman… Deja de fumar ¡ya!: Nunca será fácil abandonar el cigarrillo, pero no es imposible, TÚ PUEDES!!

Sé consciente de que tu vida depende de cómo empieces este Año, pero sobre todo de cómo lo sigas día a día… Así que toma en cuenta estos consejitos prácticos y …. ¡Feliz Año Nuevo!

Fuente: Aviso.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *