X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Inicia el proceso delimitación física de Los Haitises

Inicia el proceso delimitación física de Los Haitises
Inicia el proceso delimitación física de Los Haitises

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Carso de Los Haitises (FUNDKARST), iniciaron la delimitación Física en el Parque Nacional Los Haitises en un acto celebrado en la Laguna Cristal en la provincia Monte Plata. El proyecto es financiado con un aporte de la empresa constructora Odebrecht.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/HAITISES-WEB.flv 500 295]

Durante el acto estuvieron presente el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara; Bernardo Vega, director de FUNDKARST; y Marcos Vasconcellos, gerente general de Odebrecht.

Durante el acto estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, Bernardo Vega, director de FUNDKARST, y Marcos Vasconcellos gerente general de Odebrecht Además, estuvieron presentes Todd Kuiack, embajador de Cánada, Néstor Sánchez y Eddy Silva de Nature Conservancy, Horacio Ornes y Anelya Nikolova de Save thr Children.

FUNKARST, entidad sin fines de lucro creada para gestionar esta área protegida bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente. Este proyecto es parte del plan de trabajo que resulta del acuerdo de co-manejo firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y FUNKARST en agosto del año pasado, que incluye acciones para la protección del parque y para su desarrollo económico y social en vinculación de las organizaciones campesinas de Los Haitises.

La delimitación del parque es fundamental para detener su destrucción, acción que junto al incremento de vigilancia y el fortalecimiento de sus infraestructuras por parte del Ministerio de Medio Ambiente, permitirán en poco tiempo disponer de un área protegida en condiciones para su diosfrute y conservación.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *