En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia en República Dominicana reunión sobre políticas aduaneras en América

Inicia en República Dominicana reunión sobre políticas aduaneras en América
Inicia en República Dominicana reunión sobre políticas aduaneras en América

Santo Domingo, República Dominicana.- Delegados de 50 países inauguraron este lunes  en el oriente dominicano la XIV Conferencia regional de directores generales de aduanas de las Américas y del Caribe (Crdga) para debatir temas relacionados con la facilitación del comercio transfronterizo, la integración y la cooperación.

El anfitrión de la cita, el director de Aduanas de República Dominicana, Rafael Camilo, llamó a la unidad entre las aduanas en estas regiones como una forma de lograr éxitos en la lucha contra estos delitos, según un comunicado de su despacho.

El funcionario señaló que las acciones del crimen organizado “han pasado a ser de dimensiones indispensables” y que “ante estos nuevos desafíos las aduanas tienen que saber jugar el papel que le corresponde en el comercio transfronterizos”.

“Debemos dejar los esfuerzos aislados a manifestaciones concretas de cooperación más allá de las formalidades que se establecen en los acuerdos comerciales (…)”, agregó Camilo, en la apertura la cita que se celebra en el enclave turístico de Punta Cana (este dominicano).

En ese orden, señaló, que las aduanas de la región “están convocadas a crear servicios que ofrezcan seguridad al comercio transfronterizo, garantizando el recaudo exacto de los tributos y crear aduanas cada vez más útiles”.

La reunión, que se extenderá hasta el viernes, tocará los más importantes temas relacionados con la facilitación del comercio transfronterizo, la integración y la cooperación de la región, destacó en un comunicado la Dirección General de Aduanas (DGA).

El evento, al que asistirá el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, se celebrará simultáneamente con la XXXII Reunión de directores nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep).

Entre los temas que se tocarán en ambos cónclaves se encuentran la amenaza del terrorismo, el tráfico por los puertos de sustancias prohibidas, la seguridad fronteriza, el tráfico de armas y drogas, y la falsificación de medicinas.

Asimismo, se hablará sobre medio ambiente, cooperación regional, el problema de la subvaluación de mercancías, el tráfico de personas, la piratería, y la aplicación de nuevas tecnologías para las aduanas del siglo XXI.

Otro de los capítulos a tratar será el de gestión de riesgos e intercambio de información, dado su importancia para la toma de decisiones de las autoridades aduaneras en aras de prevenir acciones delictivas y mantener control en los procedimientos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *