x
28 Abril 2024

Inicia este jueves “El Rincón de las Orquídeas” en el Jardín Botánico Nacional

PLANTAS

El evento iniciará a las nueve de la mañana, hasta las seis de la tarde, con un costo en la entrada de 200 pesos por persona, exceptuando los adultos mayores que pagarán 100 pesos.

Orquídea.-Fuente externa

Santo Domingo.-  La Sociedad Dominicana de Arqueología y el Jardín Botánico Nacional, anunciaron la celebración del evento “El Rincón de las Orquídeas”, que será realizado este jueves 21 de marzo y culmina el domingo 24 del referido mes.

El nombre elegido para esta edición 41, es una referencia a los recuerdos alegres que giran alrededor de las plantas.

El evento iniciará a las nueve de la mañana, hasta las seis de la tarde, con un costo en la entrada de 200 pesos por persona, exceptuando los adultos mayores que pagarán 100 pesos.

En la actividad se realizarán charlas, talleres, exhibiciones y ventas de Orquídeas. También estarán presentes los jueces internacionales de la AOS.

Cattleya, género de orquídeas presente en Centroamérica y Suramérica.-Fuente externa

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

Vandas aéreas, nativas del trópico de Asia.-Fuente externa

La familia comprende aproximadamente 25 000 especies (algunas fuentes informan de 30 000), por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza específica entre las angiospermas. A esta diversidad natural se le suman 60 000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.

Su nombre es derivado del griego phalaina (polilla) y opsis (apariencia), refiriéndose a las delicadas flores parecidas a polillas, predominantemente blancas de algunas especies.

Sus flores van de pequeñas a grandes, duraderas, a menudo vistosas, de varios colores entre estos se destacan el blanco, rosa, malva, violeta o amarillo, con marcas de color marrón rojizo.

Comenta con facebook