Inicia formalmente la legislatura en el Congreso con temas pendientes

Los diputados tendrán sesiones consecutivas el martes y miércoles en la mañana y avanzar con las piezas que están pendientes, y la próxima semana será igual.

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- Los trabajos de la nueva legislatura iniciaron de manera formal en el Congreso Nacional, con temas pendientes que deberán priorizar los legisladores como la conformación de la Cámara de Cuentas, la modificación al Código de Trabajo y el proyecto de ley de Contrataciones Públicas, que el gobierno pidió fuera aprobado y que fue reintroducido este lunes.

Aunque el proyecto de ley contrataciones públicas fue re introducido nuevamente, por haber perimido, la pieza depositada ante la secretaría de la Cámara de Diputados es la misma que fue aprobada en el Senado.

D e tiene previsto que la iniciativa que busca garantizar la transparencia en el uso de los recursos del Estado, sea aprobada en esta legislatura, así lo dejó saber el presidente de la comisión donde se estudió la pieza y quien este lunes reintrodujo la propuesta, el diputado oficialista Gregorio Domínguez.

En los 150 días que tiene esta nueva legislatura que inició el pasado 27 de febrero, los legisladores también deberán escoger un nuevo pleno de la cámara de cuentas, que de acuerdo al presidente de la comisión que evaluó a los aspirantes a integrar este órgano, Rogelio Alfonso Genao, en este mes se abocarán a rendir un informe final para presentar las ternas al pleno de la cámara alta.

Otros temas pendientes son: el controvertido proyecto del Código Penal, la ley de agua, la de seguridad social, las sentencias del Tribunal Constitucional y los propuestas de ley para unificar ministerios y direcciones del Gobierno central, entre otros.

A partir de este lunes los legisladores iniciaron una agitada agenda de trabajo con la reunión de comision coordinadora de la cámara de diputados, que es la que reúne a todos los voceros y dispone los proyectos que serán aprobados en esta legislatura.

Los diputados tendrán sesiones consecutivas el martes y miércoles en la mañana y avanzar con las piezas que están pendientes, y la próxima semana será igual.