x
27 Abril 2024

Inicia gracia navideña con exoneración de impuestos hasta 4 mil doláres

Esta iniciativa tiene como propósito principal retribuir a los residentes dominicanos en otros países por sus aportes de remesas, así como aliviar los efectos economicos del COVID-19.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con la llegada de diciembre también comienza desde este miércoles la aplicación de exoneración de impuestos a las mercancías de productos de hasta cuatro mil dólares que traigan consigo los dominicanos que comienzan a llegar al país por las festividades de la época.

Para los dominicanos que acaban de llegar al país para pasar las fiestas de Navidad con sus familias, la gracia que les permite traer regalos de hasta cuatro mil dólares es más que oportuna, al asegurar que deseaban traer más presentes a quienes dijeron tener mucho tiempo sin ver.

Mientras que otros dominicanos que llegaron a tempranas horas de la mañana al país, lamentaron no haberse enterado a tiempo de la gracia navideña para traer como regalo electrodomésticos a sus allegados.

Ante la disposición que entra en vigencia este primero de diciembre el Aeropuerto Internacional de las Américas duplicó su personal para evitar aglomeraciones durante los chequeos aduanales, según indicó el vocero de Aerodom, Luis José López.

Indicó también que esto evitará aglomeraciones al momento que lleguen varios vuelos al mismo tiempo por el incremento de viajeros por las festividades de navidad y fin de año, ya que se mantiene activo el protocolo sanitario anticovid.

Esta iniciativa tiene como propósito principal retribuir a los residentes dominicanos en otros países por sus aportes de remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia del COVID-19 al mundo.

La gracia navideña estará vigente hasta el siete de enero del año 2022.

Comenta con facebook