x

Inicia juicio preliminar contra los implicados en caso Antipulpo

El juez Deyvi Timoteo Peguero tendrá la tarea de examinar las pruebas presentadas por el MP y las pruebas de descargo de las partes para determinar si el caso amerita un juicio de fondo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inicia hoy el juicio preliminar a los implicados en el entramado de corrupción develado mediante la Operación Antipulpo.

A media mañana de este lunes será cuando Alexis y Magalis Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina, y demás implicados en el presunto entramado de corrupción comparecerán ante el juzgado de la instrucción para la primera audiencia que busca determinar si existen indicios suficientes para un juicio de fondo por el supuesto desvío millonario de fondos a través de contratos irregulares con la OISOE y otras instituciones públicas.

El juez Deyvi Timoteo Peguero Jiménez tendrá la tarea de examinar el volumen de pruebas presentado por el Ministerio Público y las pruebas de descargo de las partes para determinar si el caso amerita un juicio de fondo, donde se decidirá la culpabilidad o inocencia de los implicados.

El tribunal fue apoderado del expediente por la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Antes del inicio del juicio preliminar de la Operación Antipulpo la defensa del exdirector del Fonper, Fernando Rosa aseguró sentirse optimista con la etapa que tiene previsto empezar este lunes.

Le siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

Los acusados fueron arrestados el 29 de noviembre de 2020, luego de que la Procuraduría General de la República llevara a cabo numerosos allanamientos.

Comenta con facebook