En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia juicio contra grupo rockero de mujeres acusado de vandalismo en catedral rusa

Las tres integrantes del grupo de punk “Pussy Riot” Nadezhda Tolokonnikova (2ª izq), Yekaterina Samutsevich (der) y Maria Aliokhina (2ªder) se sientan en el banquillo de los acusados en una zona acristalada, a la espera de que comience la sesión de juicio en el juzgado del distrito Khamovnichesky en Moscú.

MOSCÚ, Rusia.- El juicio contra tres integrantes del grupo femenino de punk Pussy Riot, acusadas de gamberrismo por cantar en el altar de la catedral Cristo Salvador de Moscú una canción contra presidente de Rusia, Vladímir Putin, arrancó este lunes en medio de un gran dispositivo de seguridad.

La primera audiencia del juicio, que se celebra en el tribunal Jamóvnicheski de Moscú y que ha concitado gran atención en Rusia y en el exterior, fue transmitida en directo por internet.

Las acusadas, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, que participaron en la vista desde una jaula de cristal situada a un costado de la sala, afrontan el cargo de gamberrismo motivado por odio religioso, delito que el artículo 213, punto “b”, del Código Penal castiga hasta con siete años de cárcel.

El 21 de febrero de este año cinco integrantes de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar del principal templo ortodoxo ruso.

Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

“Madre de Dios, echa a Putin”, decía la canción, que en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.

Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas.

Las acusadas, en prisión desde marzo y que son consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional (AI), se declararon hoy inocentes del delito que se les imputa a través de declaraciones leídas por sus abogados defensores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *