Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Defensa de Conrado Pittaluga, convencido de que no habrá juicio

SANTO DOMINGO.- El abogado Conrado Pittaluga comenzó este lunes la presentación de pruebas en su defensa en el juicio preliminar por los sobornos de Odebrecht.

La defensa del abogado insitió que la fiscalía no ha demostrado que Pitalluga fungiera como testaferro.

Conrado Pittaluga es acusado por el  Ministerio Público, de tener un vínculo con el consorcio Moya -Odebrecht.

El pasado 29 de enero, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, rechazó una petición hecha por abogados del imputado por el caso Odebrecht Conrado Pitaluga de que presentarán tres interpretes del portugués al español en esta parte del juicio preliminar. Mientras que abogados se opusieron a la decisión.

Los abogados refutaron la decisión del juez, el cual supuestamente contradice el derecho de defensa y el principio contradictorio.

Asimismo, alegaron que es “un atentado” cambiar las reglas en medio del proceso.

Aunque el Ministerio Público solicitó al magistrado acoger el recurso de oposición, estos solicitaron que sea rechazado cada vez que el tribunal en su fallo entre en contradicción con la resolución 009-2018 emitida el pasado 22 de agosto.

Además del abogado Conrado Pittaluga, se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *