Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– En su primer día el programa Compra a Precio del Inespre en el Supermercado, con el que el gobierno busca amortiguar el impacto de la crisis internacional en los precios locales, inició con algunos cuestionamientos de los consumidores, quienes de forma masiva acudieron este jueves a los distintos supermercados para adquirir los productos.
Aunque en su mayoría, los consumidores valoraron la medida del gobierno, otros consideraron que el combo debió incluir más artículos de la canasta básica.
La separación de los productos que en algunos supermercados no estaban pre-empacados también generó quejas de los compradores.
Ante los cuestionamientos de los consumidores sobre la limitación que permite la Compra de un solo combo por cliente, el director de Inespre resaltó que con la medida el gobierno busca que cada familia dominicana pueda adquirir los productos y que desaprensivos no acaparen su totalidad.
Con un costo de mil pesos, la ciudadanía puede adquirir un combo que le incluye 10 libras de arroz, dos de habichuelas, una botellita de aceite, salsa de tomate, sardinas, espaguetis, un cartón de huevos y pollo congelado.
A partir de hoy, todos los jueves de los próximos tres meses, la ciudadanía podrá adquirir el combo de Inespre.