SANTO DOMINGO.- Politólogos y cientistas sociales consideran que el planteamiento del PLD de que tiene siete aspirantes a precandidatos presidenciales busca posicionarse frente a su adversario coyuntural la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández.
Consideran también que el PLD trata de consolidarse como líder de la oposición para reactivar su militancia y reconstruir su liderazgo de cara a las elecciones del 2024 debido al impedimento legal del ex presidente Danilo Medina.
Estiman que en el próximo proceso electoral es muy posible que la competencia sea entre el presidente Luis Abinader, Leonel Fernández y el candidato que elija el PLD.
Además necesitan responder ante las iniciativas del PRM que ya anuncia la posibilidad de que Luis Abinader se repostule. Es decir el PLD en este momento busca reclamar su espacio en la oposición.
Por tanto este mensaje de que existen siete precandidatos no es más que un mensaje hacia su competidor inmediato y adversario político coyuntural que es la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández.
Recordaron que el PLD tuvo una caída estrepitosa en las pasadas elecciones del 2020 cuando perdieron alrededor de un millón de votos con relación a la contienda previa del año 2016.
Asimismo estiman que en la medida en que avance el tiempo algunas de esas aspiraciones a candidaturas irán desapareciendo y solo quedarían los que tengan posibilidades reales.