En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia maratón mundial de Moscú con medidas de seguridad, tras situación en Boston

Inicia maratón mundial de Moscú con medidas de seguridad, tras situación en Boston
Inicia maratón mundial de Moscú con medidas de seguridad, tras situación en Boston
Archivo

Archivo

MOSCÚ, Rusia.- Setenta corredores han tomado la salida a las 15.30 horas en el maratón de los campeonatos del mundo en un recorrido protegido por fuertes medidas de seguridad.

Con una temperatura de 23 grados y un 49 por ciento de humedad, los maratonistas partieron del estadio, casi vacío, para dar cuatro vueltas a un circuito que llega hasta la plaza Roja y regresa al parque Olímpico, antes de penetrar, de nuevo, en la pista para rendir viaje en la meta común a todas las pruebas.

El circuito se ha visto este sábado rodeado de fuertes medidas de seguridad desde tres horas antes de la carrera.

Agentes de policía y guardias de seguridad se encuentran apostados, al menos uno cada cien metros, a ambos lados del recorrido, que va desde el Parque Olímpico hasta la plaza Roja, por la ribera del río Moscova, y al que los corredores habrán de dar cuatro vueltas.

Perros policía, con sus correspondientes adiestradores, recorren permanentemente los laterales del circuito, cerrado al tráfico desde anoche y protegido por vallas metálicas.

Pelotones del ejército formados por soldados en uniforme de campaña se trasladan de un lado a otro en formación, marcando ruidosamente el paso.

El atentado de Boston, que el 15 de abril pasado causó tres muertos y más de 170 heridos en la zona de meta del maratón más antiguo del mundo, ha obligado a los organizadores de los Mundiales a redoblar las medidas de seguridad.

Abel Kirui, vencedor de los dos últimos títulos, estaba ausente por lesión. Kenia, que lleva tres victorias consecutivas, confía su suerte principalmente a Bernard Koech, que en enero corrió en 2h04:53 en Dubai y ganó el medio maratón de Lisboa en 59:54.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *