En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia mudanza de moradores a La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidencia de la República ha comenzado a trasladar este lunes siete familias de 20 beneficiadas con apartamentos en La Nueva Barquita.

De acuerdo a comunitarios en la zona, como plan piloto, entre hoy lunes y este martes serán trasladadas 2o familias de las 1,400 censadas en La Barquita de Los Mina.

Las emociones han aflorado entre la mayoría de los beneficiados, que aseguran que hoy 30 de mayo se convierte en el día más importante de sus vidas.

Jennifer Mera, de 27 años, con lágrimas en los ojos narró que vivir en La Barquita de Los Mina era terrible en los tiempos de lluvia. Señaló que gracias al presidente tiene la oportunidad de darle una mejor vida a sus hijos de 2 y 4 años de edad, al llevarlos a vivir a una casa digna.

En estos momentos los moradores están sacando sus ajuares, mientras la zona se mantiene militarizada.

Los dirigentes comunitarios explicaron que a medida que van sacando las familias, hombres con herramientas en mano demuelen cada vivienda para evitar que otras personas las habiten.

Señalaron que ahora el presidente Danilo Medina tiene el reto de sanear el Río Ozama, y obligar a las empresas que vierten desechos al río a respetar la ley de medio ambiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *