En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia plan Dominicana Limpia con un costo de 950 millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Municipal Dominicana anunció este lunes el inicio del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” 2018, con un presupuesto de 950 millones de pesos procedentes de la Liga y 100 millones adicionales originarios de la Cervecería Nacional. De inmediato, iniciarán un proceso de licitación para la adquisición de dos equipos pesados para el cierre técnico de vertederos a cielo abierto.

Como parte del inicio este año de Dominicana Limpia, además de los equipos pesados, también  anunciaron que contarán con equipamientos y vehículos recolectores para los ayuntamientos que participan en el plan.

Asimismo, informaron que trabajarán con el 40 por ciento de las escuelas y los barrios de los primeros 88 territorios priorizados para este año y se estimulará la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos, se realizará la Feria de Reciclaje, entre otras actividades.

Informó además que este año cerca de 7 mil toneladas de residuos sólidos serán intervenidos en esta etapa del plan y aseguró que el país pasará del caos de la basura a la industria de los desechos, a través de seis ejes de trabajo entre estos: además de la educación, el manejo integral de residuos sólidos, fortalecimiento institucional, desarrollo de la industria de los desechos, alianzas con el sector privado y monitoreo.

Con este plan se pretende incidir en 88 localidades en las que habitan más de tres millones de personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *