X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Inicia plan estratégico para erradicar la poliomielitis

Inicia plan estratégico para erradicar la poliomielitis
Inicia plan estratégico para erradicar la poliomielitis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Programa Ampliado de Inmunización informó que intensifican la búsqueda de niños con esquemas incompletos de vacunación como parte del plan mundial de erradicación de la poliomielitis para el año 2018, para lo que reunió a los directores provinciales y de área de la regional cero de salud.

El director de esta entidad, Zacarías Garib, informó que han llegado al país 280 mil dosis de vacunas contra la influenza, las cuales pretenden brindar a grupos vulnerables.

«Tenemos una oportunidad de oro en estos momentos. El país acaba de recibir la vacuna contra la influenza y estamos procediendo al llamado de vacunar a los niños entre 6 meses y 2 años. Y estos niños deben acudir y tener la edad de un año que cumplan con su vacuna de sarampión rubeola, papera y además la vacuna contra el neumococo”.

Garib afirmó que en estos grupos prioritarios se agregan las mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, envejecientes de 65 años o más, y personas con casos especiales como hipertensión severa o que tengan alguna patología que no les permita tener ningún estado gripal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *