En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Subero Isa reconoce que él debe ser evaluado para continuar en la Suprema

Subero Isa reconoce que él debe ser evaluado para continuar en la Suprema
Subero Isa reconoce que él debe ser evaluado para continuar en la Suprema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos momentos se efectúa en el Palacio Nacional la primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, encabezada por el presidente Leonel Fernández.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa dijo que lo primero es que él debe ser evaluado, ya que solo tiene 64 años y la edad límite para permanecer en el tribunal son 75 años.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/PAGINA-WEB.flv 500 295]

Mientras Reinaldo Pared Pérez dice que el reglamento del consejo y se va establecer aunque desconoce el tiempo, hay aspirantes que han sido presentados.

 

Las expectativas del PRD es que las cosas se hagan con transparencia porque se quiere separar la política y lo importante es que se hagan las cosas como deben ser.

En el encuentro de este jueves se discute el reglamento que regirá la selección de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.

La reunión es celebrada en el salón del Consejo de Gobierno, en el segundo nivel del Palacio Nacional.

El Consejo lo integran el presidente Leonel Fernández, quien lo encabeza, los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte, así como el procurador  general de la República, el senador Félix  Vásquez, el diputado Hugo Núñez y el juez José Castellanos Estrella, este último funge como secretario.

Tanto el Tribunal Constitucional como el Superior Electoral están contemplados en la nueva Constitución que entró en vigencia a partir del 26 de enero pasado.

Además de seleccionar los integrantes de estos nuevos tribunales, el CNM tiene la responsabilidad de escoger los sustitutos de aquellos miembros de la Suprema Corte que han fallecido, como los magistrados Julio Ibarra Ríos y Margarita Tavárez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *