En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia segunda muestra de Cine Dominicano en La Habana

Inicia segunda muestra de Cine Dominicano en La Habana
Inicia segunda muestra de Cine Dominicano en La Habana

hqdefaultREDACCIÓN INTERNACIONAL.- La segunda muestra de Cine Do­minicano comenzará este martes, en el cine La Rampa en La Habana de Cuba, con la proyección del filme Lotoman 003, del director Ar­chie López.

La premier, pactada para las 8:00 p.m., contará con la presencia del popular actor y comediante Faus­to Mata, conocido rostro del pú­blico cubano por sus interpretaciones en las películas Perico Ri­piao, Sanky Panky, I Love Ba­chata y Feo de día, lindo de noche, entre otras.

Mata, a quien también se le conoce en su país como Boca de Piano, llega como invitado especial a esta muestra que forma parte de un am­plio programa de actividades, en ocasión de la conmemoración del aniversario 171 de la in­de­pen­dencia de esa nación caribeña.

El actor figura en el elenco de esta tercera entrega de Lotoman…, filme que cuenta la historia de los hermanos Marchena, interpretados por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Conductor y comediante, Mata —de 43 años— aunque ha despuntado en la industria audiovisual do­mi­nicana por su gran versatilidad y ca­pacidad de improvisación, comenzó su carrera en el teatro.

Desde el 2009, conduce su propio programa Boca de Piano es un Show, donde hace varios personajes junto a otros comediantes. El ac­tor ha merecido el premio al Co­mediante del Año, en cuatro oportunidades.

La segunda Muestra de Cine Do­minicano exhibirá en La Rampa, has­­ta el 1ro., de marzo, cinco largometrajes y el documental Blanco, ma­terial dirigido por Melvin Durán que retrata la cotidianidad y el lado hu­mano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida.

En las tandas de las 5:00 p.m., y 8:00 p.m., los amantes de la producción cinematográfica de ese país podrán disfrutar de las películas Código Paz, dirigida por Pedro Urru­tia (día 25); Despertar, con dirección de José Ma­ría Cabral (27); De pez en cuando, de Francisco Adolfo Valdez; Car­mita, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, ambas serán proyectadas el día 28; y nuevamente de Lotoman 003, que volverá a ser exhibida el día 1ro., en los dos horarios de la programación.

Fuente: granma.cu

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *