En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia temporada ciclónica y se pronostica será más activa que el año 2017

SANTO DOMINGO.- Recibimos a junio y con ello el inicio de una activa temporada ciclónica con 14 tormentas pronosticadas según los centros especializados.

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron una temporada de huracanes igual de importante que la del año pasado pero aún más activa.

Del 1 de junio al 30 de noviembre inicia la temporada de huracanes que comprende el atlántico, el caribe y golfo de mexico, según los pronósticos pudieran formarse 14 tormentas tropicales.

 

Pero también otras tormentas pudieran presentarse y recibirán los siguientes nombres: Beryl, Chris, Debby, Ernesto , Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie , Michael, Nadine, Oscar, Patty , Rafael, Sara, Tony, Valerie y William

Mientras que en el país ya se activan los planes contingencia ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante estos seis meses de actividad ciclónica.

El pasado año pasado, los huracanes Irma y María, ambos de categoría cinco, devastaron los países caribeños. En especial María, que atacó apenas dos semanas después del primero, dejado efectos devastadores aún persistentes en 2018.

Expertos señalan que los residentes en zonas costeras como la nuestra, deben estar conscientes de lo que representa esta temporada, por lo tanto, deben prepararse todos los años independientemente de lo que se pronostique.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *