SANTO DOMINGO.- Aunque sin declarar abierta de forma oficial la segunda fase del Plan de Vacunación contra el coronavirus y pese a que aún no ha concluido la primera, las brigadas sanitarias de los centros de vacunación comienzan un nuevo periodo con la inclusión no solo de personas mayores de 60 años y personal de la prensa, sino también de choferes del transporte colectivo, cuyo proceso de inoculación inició este martes.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), llamó a las organizaciones de transporte a que asistan a inmunizarse conforme al orden que se les indica para evitar las aglomeraciones.
La convocatoria anunciada por el gobierno dominicano es coordinada con las federaciones de transporte público a través del INTRANT, quien se comunica directamente con los representantes de las organizaciones para informarles el centro de vacunación que corresponde a las diferentes rutas de acuerdo a su área de operación y con las listas actualizadas que éstos deben suministrar al órgano rector del transporte.
En ese sentido, fueron convocados para este martes ocho organizaciones del Gran Santo Domingo, para asistir a los puntos establecidos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este en la zona oriental, desde las 9:00 de la mañana y hasta la 4:00 de la tarde.
Los convocados de jornada de hoy son Sichorujanofe, Sichochu, Comtrascharles C-9, Medrano y Guzmán, M-88, Transporte Reynoso y Calderón, C-88, Asochosapevime, C-16, Tracudecha, C-100 y Upruvegu, C-60 afiliadas a MOCHOTRAN.
Rafael Arias dijo que la jornada incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.
En un comunicado de prensa el INTRANT reiteró que las organizaciones de transporte deben asistir conforme al orden que se le s está indicando para evitar las aglomeraciones innecesarias y mantener el orden, al tiempo de informar que se estará divulgando los nuevos puntos de vacunación en la medida en que se vayan habilitando.