SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las diferentes parroquias del país iniciaron este domingo los actos conmemorativos de la Semana Santa con procesiones y eucaristías del Domingo de Ramos.
Párrocos llamaron a las autoridades a no permitir la colocación de piscinas durante esta semana para evitar escasez de agua.
Cada año cientos de católicos se congregan en sus respectivas iglesias con ramas de palma rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
El párroco Alejandro Cabrera, además de esperar que no haya piscinas en las calles, llamó a la población a recogerse durante estos días y visitar las iglesias.
Asimismo, el párroco Nelson Clark, quien ofició una misa la mañana de este domingo en la Catedral Primada de América, pidió a los religiosos que ofrezcan sus sufrimientos al señor en esta semana santa.
Algunas personas aprovechan fechas como esta en la que las iglesias reciben un mayor número de visitantes para pedir limosna.
El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada apoteósica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por una multitud exultante, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según testimonian los cuatro evangelios canónicos. La fecha de su celebración es movible, enmarcada en el lapso de los meses de marzo o abril.
Los religiosos dijeron esperar que esta semana santa transcurra en tranquilidad y sin hechos que lamentar.