X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Inician actos ceremoniales por Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las diferentes parroquias del país iniciaron este domingo los actos conmemorativos de la Semana Santa con procesiones y eucaristías del Domingo de Ramos.

Párrocos llamaron  a las autoridades a no permitir la colocación de piscinas durante esta semana para evitar escasez de agua.

Cada año cientos de católicos se congregan en sus respectivas iglesias con ramas de palma rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El párroco Alejandro Cabrera, además de esperar que no haya piscinas en las calles,  llamó a la población a recogerse durante estos días y visitar las iglesias.

Asimismo, el párroco Nelson Clark, quien ofició una misa la mañana de este domingo en la Catedral Primada de América, pidió a los religiosos que ofrezcan  sus sufrimientos al señor en esta semana santa.

Algunas personas aprovechan fechas como esta en la que las iglesias reciben un  mayor número de visitantes para pedir limosna.

El Domingo de Ramos es el día  en que los cristianos conmemoran la entrada apoteósica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por una multitud exultante, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según testimonian los cuatro evangelios canónicos. La fecha de su celebración es movible, enmarcada en el lapso de los meses de marzo o abril.

Los religiosos dijeron esperar que esta semana santa transcurra en tranquilidad y sin hechos que lamentar.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *