X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Inician campaña de prevención al consumo de sustancias ilícitas en Semana Santa

Inician campaña de prevención al consumo de sustancias ilícitas en Semana Santa
Inician campaña de prevención al consumo de sustancias ilícitas en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, inició una campaña presencial y virtual denominada  “Prudencia por la Vida”, con la finalidad de orientar a los vacacionistas durante la Semana Santa 2021.

La iniciativa está enfocada en el peligro que representa el uso de sustancias psicoactivas para la salud y en especial al conducir o compartir en playas, ríos o montañas.  

De esa forma, el CND se suma al Operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para llamar a la población para que adopten las medidas preventivas correspondientes que les permitan garantizar la seguridad y que concluida la Semana Santa no haya situaciones que lamentar.  

Los detalles de la promoción preventiva que se extenderá hasta el Domingo de Resurrección fueron ofrecidos por Marte Martínez y un equipo de técnicos del CND, durante un encuentro con los medios de comunicación.

“Nuestros técnicos estarán en gran parte del país sumados a las labores de sensibilización mediante charlas para la prevención del consumo de drogas”, dijo el titular del CND. 

Precisó que darán apoyo en peajes, playas, ríos y montañas, a las distintas campañas puestas en marcha por el Centro de Operaciones de Emergencias y las más de 20 instituciones que la integran, para transmitir mensajes preventivos puntuales en favor de toda la población.  

Se recuerda que todos los tipos de drogas ya sean depresoras, estimulantes o perturbadoras, ocasionan graves consecuencias a los usuarios tales como reducción de la capacidad de reacción, de concentración y reflejos.

También dan falsas creencias de control, pérdida de capacidad visual y auditiva, alucinaciones y cambios en la percepción de la realidad y visiones imaginarias, entre otras. 

La campaña preventiva del CND estará presente en los peajes, playas, ríos, parques y montañas. De igual forma y en coordinación con las autoridades correspondientes participará en el operativo de regreso seguro.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *