X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Inician confiscación y retención de vehículos que no renovaron el marbete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al culminar el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para renovar el marbete, este martes la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició la confiscación y retención de vehículos a los conductores que no cumplen con el requerimiento.

Algunas de las personas detenidas por los agentes portaban el impuesto, pero lo tenían guardados en la cajuela y no colocados en el cristal delantero del automóvil.

Las unidades que formaban parte del 11% por ciento que no renovó el marbete en el tiempo establecido, eran conducido a un centro de retención vehicular de la DIGESETT.

La Dirección General de Impuestos Internos, informó que continuará vendiendo el marbete hasta el 8 de Febrero. El director de comunicaciones de esa institución Marcos Cadet resaltó que el 89 % del parque vehicular hábil renovó el impuesto de circulación vehicular, un 9 % más que el año pasado.

Aunque con el recargo adicional que deberán pagar, la institución exhortó a los conductores que renueven el marbete en el tiempo que les ha otorgado, para evitar que sus vehículos sean retenidos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *