SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciados los trabajos de la carretera Juan Veras-Los Hilgos-Palo Alto, obra que había sido demandada desde hace más de 20 años por los moradores de esa zona.
El director regional del MOPC, Alexis Sosa, dijo que esta obra tendrá un costo de más de 200 millones de pesos y una longitud de 7.10 kilómetros, con un ancho de siete metros, eso incluye las canaletas laterales para los desagües jardinería así como una carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
Sosa explicó que el inicio de estos trabajos se estará impactando a unas 800 familiares de 19 comunidades, entre ellas Juan Verás Los Hilgos, ya que la vía que se estará construyendo tendrá una interconexión con la carretera turística recién inaugurada y todas las comunidades que colindan con el pueblo de Palo Alto.
Además, el director regional también adelantó que no solo se están construyendo las obras anunciadas; sino que también hay otros proyectos viales que ya están en planificación como son: el camino de Quinigua, que conectará Palo Alto con la comunidad de Río Grande, del municipio de Altamira, Puerto Plata.