En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician construcción de viviendas para picadores de caña con inversión de RD$18 MM

Inician construcción de viviendas para picadores de caña con inversión de RD$18 MM
Inician construcción de viviendas para picadores de caña con inversión de RD$18 MM

Inicio de trabajo para la construcción de viviendas.

BARAHONA, República Dominicana.- Con una inversión de 18 millones de pesos, el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, inició en Batey Cinco, los trabajos de construcción de un complejo habitacional para los picadores de caña.

Para dejar iniciados los trabajos de construcción de la obra millonaria, el ingeniero Jaime Banifasi, gerente general del CAC dio el primer picazo.

El ingeniero Roberto Ventura, gerente agrícola de dicha empresa dijo que el complejo habitacional se levantará en un área de 10 mil metros cuadrados.

Indicó que serán levantados cuatro pabellones, donde además se construirá un comedor con característica de auditorio, con una televisión integrada para recreación y proyecciones de actividades e informaciones generales.

Señaló que el complejo de viviendas tendrá área de lavado, cancha de fútbol, dispensario medico, zona de pago, áreas verde y de recreación.

“El complejo habitacional tendrá parqueo para que los trabajadores aborden los autobuses que los trasladaran desde el lugar de descanso hasta el trabajo”, explicó.
El ingeniero Ventura manifestó que en dicho complejo habitacional serán alojados 450 picadores de caña, de las diferentes localidades de la zona cañera.

Mientras que el ingeniero, Bonifasi destacó el compromiso que tiene el CAC con sus trabajadores, por lo que se ha enmarcado en este proyecto para beneficiarlos.

“Destacamos la dedicación de este grupo de empleados, razón por la cual se materializaba este proyecto que contará con todas las necesidades descritas, agua potable y energía eléctrica sin interrupciones proporcionada por la empresa”, apuntó.

Dijo que con la construcción de este proyecto habitacional, se materializa la intención de los directivos del CAC de mejorar la calidad de vida de sus empleados, especialmente este grupo que es responsable del 34 por ciento del corte de la caña que procesa diariamente el ingenio, ya que el 66 por ciento restante se realiza de forma mecanizada.

Además, en el acto hablaron, el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos, el sindicalista Anis Shut Senfleis, secretario general del Sindicato de Picadores y Miusemine Celestin, quien representó a la embajada de Haití en el país.

Celestin expresó su satisfacción por el trato que reciben los haitianos radicados en esta zona, por parte del CAC.

En la actividad estuvieron presentes, el gobernador de Bahoruco, Luis Emilio Féliz, el doctor Víctor Manuel Terrero, director regional de salud y Jorge Luis Féliz, representante en esta ciudad, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Asimismo, los alcaldes de El Palmar y Santa Bárbara, Andrés Julio Ricardo y Jessel Luis y Gregorio Méndez, en representación del Gobernador de Barahona, doctor Rafael Mendoza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *