x

Inician construcción del Club Deportivo y Cultural Jardines del Norte en el Distrito Nacional

Raquel Peña y Ministro Bonilla

Este club, que construirá el MIVED y que fue demandado por décadas, impulsará a cientos de jóvenes a realizar actividades deportivas, culturales y sociales

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, iniciaron este viernes la construcción del Club Deportivo y Cultural Jardines del Norte, en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional.

Esta obra, que contempla una inversión de RD$82.3 millones de pesos, dotará a cientos de jóvenes de un espacio seguro, de 2,936 metros cuadrados, para realizar actividades deportivas, culturales y sociales.

Durante el inicio de los trabajos, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que este primer picazo es un acto de justicia ante la larga espera de los comunitarios de los Jardines del Norte y cumple con el objetivo trazado por el presidente Luis Abinader de brindar a los dominicanos espacios dignos donde practicar deporte y disfrutar del sano entretenimiento.

“La inversión que hacemos en estas instalaciones es más que una inversión en infraestructura; estamos invirtiendo en la salud física y mental de los dominicanos», añadió Peña tras señalar que «cada joven que apoya a su comunidad, cada niño que aprende un deporte, cada persona que participa en actividades culturales nos acerca a un país fuerte, un país sano, un país que sigue echando para

La construcción del club fue demandada durante más de 50 años por los comunitarios de Jardines del Norte.

La ejecución del proyecto contempla la construcción de canchas de baloncesto, canchas de voleibol, parqueos, oficinas, baños/vestidores y paisajismo.

Por su parte, el Ministro Bonilla sostuvo “Este es un proyecto de gran relevancia, puesto que responde a una demanda de más de 50 años por parte de la comunidad que solicitaba la construcción de una obra como esta. A ustedes quiero decirles que hemos venido a cumplir, a saldar esa deuda y construirles un sitio que merecen, y que sé que tendrá un impacto positivo en impulsar la cultura y el deporte en el lugar.

La obra forma parte del apoyo que ha dado MIVED al deporte dominicano, con la construcción y reconstrucción de edificaciones deportivas, incluyendo estadios de béisbol, canchas de baloncesto, de voleibol, entre otros.

El MIVED también está a cargo del plan para construir la infraestructura de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

Durante el acto de inicio de construcción del Club Deportivo y Cultural Jardines del Norte, acompañaron vicepresidenta Raquel Peña y al Ministro Bonilla, el diputado Jesús Ogando; el diputado electo Manuel Núñez; la diputada electa Marybel Almánzar; la directora general de Pasaportes, Digna Reynoso; el presidente del Club Deportivo Jardínez del Norte, Juan Carlos Paredes; Ricardo Reyes, presidente de la Junta de Vecinos Jardínes del Norte; y Luis Pérez, pastor de la Iglesia Casa Adoración de las Asambleas de Dios.

Comenta con facebook