En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician construcción escuela básica en Hato Damas, San Cristóbal

Inician construcción escuela básica en Hato Damas, San Cristóbal
Inician construcción escuela básica en Hato Damas, San Cristóbal

Primer picazo para construccion Escuela Basica Hato Damas SCSAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fueron iniciados este martes los trabajos de construcción de una escuela básica de doce aulas en el distrito municipal Hato Damas en esta provincia, la cual será integrada al Plan de Tanda extendida que implementará el Sistema Educativo Dominicano.
El centro educativo estará integrado por una sala comedor, cancha, centro de informativa, oficinas administrativas, área de recreación y otras facilidades, según explicó el ingeniero contratista Mariel Rodríguez.

De su lado, el gobernador de la provincia, Julio Cesar Díaz recordó que la mano de obra que se utilice en la construcción de la escuela debe ser de esa comunidad, así como también, debe tomarse en cuenta los centros ferreteros del lugar para la compra de los materiales de construcción, como lo ha establecido el presidente Medina.

Añadió que en la provincia San Cristóbal el gobierno construye once escuelas y liceos y repara y amplía otros 35 planteles educativos, a los fines de incorporarlos al nuevo modelo educativo que ya se ejecuta parcialmente y que busca implementarse en todas las escuelas del país.

Explicó asimismo que el nuevo modelo educativo incluye, desayuno, almuerzo y merienda para los estudiantes, lo que será de gran ayuda para los padres de menos recursos económicos del país, quienes tendrán niños y niños que podrán competir en igualdad de condiciones con los hijos de las clases más acomodadas.

En la actividad estuvieron además, el alcalde Pedro Valenzuela; Leo Nova, en representación de la Directora Regional de Educación; Danilo Doñé, Director del Liceo Secundario de Hato Damas; el regidor Casilla, entre otros importantes dirigentes comunitarios.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *