En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician construcción nuevo hospital en Higüey

Inician construcción nuevo hospital en Higüey
Inician construcción nuevo hospital en Higüey

Municipio de Higüey.

HIGÜEY, República Dominicana.- Con el inicio de la construcción del nuevo hospital en este municipio, que elevará al existente Nuestra Señora de La Altagracia a hospital general, el sector salud experimentará en la provincia La Altagracia incrementará la cobertura y la calidad de los servicios.

El crecimiento económico, que ha generado la actividad turística, también ha provocado una explosión demográfica en este municipio de Higüey, junto a un incremento en la demanda de los servicios de salud.

El director Regional de Salud, Jaime Rodríguez, explicó que este nuevo hospital que será terminado para diciembre del próximo año contará con una moderna área de emergencia divida por zonas básicas como cirugía, traumas, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia y un laboratorio clínico con banco de sangre y unidad de cuidados intensivos.
Rodríguez dijo que gestiona que con la construcción del nuevo hospital, éste se convierta en un centro de salud universitario en el cual se puedan impartir la especialidad de medicina familiar y otras residencias médicas.
Indicó que la Regional ha estado en conversaciones con la Universidad Central del Este (UCE), a fin que los estudiantes de medicina realicen su internado en este hospital y, además, con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para avalar las residencias médicas.

Indicó que al convertirse en hospital general docente se dimensionará la cobertura de los servicios médicos, tanto en la consulta externa y ambulatoria como en la hospitalización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *