x

Inician construcción recinto de la Universidad ISA en Bohechío

En el recinto se formará una masa crítica de técnicos, ingenieros y licenciados en ciencias agrícolas, agroindustriales, ambientales y agroforestales, entre otras áreas de interés estratégico para el desarrollo sostenible de la región suroeste

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
San Juan.- Por disposiciones del Presidente Luis Abinader, quedaron iniciados los trabajos de construcción de las infraestructuras del recinto de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) en Bohechío, San Juan de la Maguana, cuyo costo estimado asciende a RD$424 millones.

La obra contempla la construcción de edificios académicos, administrativos, centro de estudiantes, comedor, cancha mixta, finca modelo y obras de exterior.

Por igual, se adecuarán los alojamientos de la hidroeléctrica Palomino, con capacidad para albergar a 600 estudiantes.

Los estudiantes residirán en el recinto universitario a tiempo completo, incluyendo los servicios de alojamiento y alimentación.

En el recinto se formará una masa crítica de técnicos, ingenieros y licenciados en ciencias agrícolas, agroindustriales, ambientales y agroforestales, entre otras áreas de interés estratégico para el desarrollo sostenible de la región suroeste.

Los estudiantes serán becados por el Gobierno Dominicano con cobertura total.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Andrés Bautista, Enlace con la Presidencia; Rafael Salazar, Director de la Empresa EGEHID; Ángel Castillo, Rector Universidad ISA; Elvira Corporán, Gobernadora, Provincia San Juan.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Esposa de Octavio Dotel presenta acción legal contra propietarios de la discoteca Jet Set

Cierran parcialmente puente en Autovía del Nordeste por mantenimiento en juntas de expansión

Son 20 nuevos proyectos en desarrollo y más de mil megavatios para acelerar transformación energética

10 ayuntamientos en los primeros lugares del índice de control interno

El petróleo de Texas baja 0,81 % tras aumento semanal en reservas de crudo estadounidense

Tribunal condena a 30 años a dos hombres por asesinar a un joven en Capotillo

RD y España acuerdan cooperación bilateral para el desarrollo sostenible 2025-2029

Al Sharaa ve el fin de las sanciones como «histórico» y da paso al renacimiento de Siria