Inician en la UASD Semana de Cine Coreano

De derecha a izquierda, la decana de la facultad de Artes, Ana María del Pilar Domínguez, el vicedecano de Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles Flores, el embajador de Corea, Dong-Sil Park y el viceministro de Cultura del área de Cine, Mariano Soto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue inaugurada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la Semana de Cine Coreano, con la asistencia de la decana de la facultad de Artes, maestra Ana María del Pilar Domínguez, en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet y el embajador de ese país asiático, Dong-Sil Park.

La actividad se inició con las palabras del diplomático Park, quien agradeció a la universidad de permitir la presentación de varias películas de diferentes géneros entre los cuales están acción, comedia y drama.

Indicó que el cine en Corea comenzó en el 1929 y que en la actualidad se ha participado en varios festivales, donde cada celuloide expresa la cultura de esa nación.

Mostró su esperanza de que este evento ayude a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la República Dominicana y Corea.

De su lado, la decana Pilar Domínguez ponderó la calidad del cine coreano y dijo que el mismo está a la vanguardia, “ya que posee una impecable técnica que lo hace competir a nivel nacional e internacional”.

La muestra del cine coreano se estará presentando hasta el diez de noviembre, a partir de las seis de la tarde, en el Paraninfo Ricardo Mitchell de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Entre las películas que serán proyectadas figuran: “Mi novia es un Agente”, “El mejor momento de nuestras vidas”, “Escándalo rápido”,  y cerrando el ciclo “El Gran Chef”, drama y comedia con una duración de más de una hora.

En la ceremonia estuvieron presentes además,  el viceministro de Cultura del área de Cine, Mariano Soto; el director de la escuela de Cinematografía de la UASD, profesor Agustín Cortes y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores, así como funcionarios de la embajada de Corea, estudiantes de Cine,