SANTO DOMINGO. – Ante los reclamos de la oposición de que el PRM se impuso en la preselección de finalistas a la Cámara de Cuentas, una comisión especial del Senado comenzó este lunes a entrevistar uno por uno a los 15 postulantes para integrar el órgano fiscalizador.
Los 15 preseleccionados a la Cámara de Cuentas llegaron agrupados en ternas al Senado, pero sin calificaciones, por lo que el presidente de la comisión evaluadora, el senador Guillermo Lama, explicó que cada legislador tendrá la facultad de calificar libremente a los postulantes.
De acuerdo con Lama, el nuevo proceso de evaluación se efectuará con cinco minutos de exposición de los aspirantes y el resto del tiempo con preguntas de los senadores.
En ese sentido, los aspirantes expresaron su confianza en el proceso congresual y manifestaron que están listos para responder las veces necesarias ante el Poder Legislativo.
Asimismo, precisaron que el deseo de transformar a la Cámara de Cuentas fue lo que los motivó a buscar un puesto en la entidad tras los escándalos internos en el órgano auditor que estuvieron a punto de llevar a los miembros titulares actuales a un juicio político.
En ese orden, el senador Aneudy Ortiz advirtió que esta vez no serán permisivos con la nueva Cámara de Cuentas para evitar desórdenes a lo interno del órgano fiscalizador.
Esta es la segunda vez que los preseleccionados son entrevistados ya que la Cámara de Diputados los evaluó junto a un grupo más grande 190 aspirantes para elaborar las ternas que envió al Senado.