x

Inician impresión de boletas para elecciones presidenciales y legislativas

Elecciones

La Junta informó que la próxima semana será inaugurado un edificio llamado Ciudad de Identidad y  Electoral que contará con un mayor espacio para desarrollar toda la logística de cara a los comicios.

Santo Domingo.- Pese a las inconformidades de la oposición, que este martes presenta sus denuncias de irregularidades electorales ante la OEA en Washington,  la Junta Central Electoral inició este martes la impresión de más de 25.4 millones de boletas que se utilizarán en los comicios presidenciales y legislativas de mayo.

Las primeras boletas que serán impresas son las del nivel presidencial y de diputados en el  exterior, así lo informó el presidente del la Junta Central Electoral.

Román Jazquez Liranzo dijo que esto se debe a que las boletas que serán enviadas al exterior deben estar listas para su envío a finales de abril.

En las elecciones de mayo están convocados más de 8 millones de votantes, cerca de 7.8 millones corresponde a nivel nacional y más de 800 mil votantes en el exterior.

Para este proceso electoral estarán habilitados 18 mil 298 colegios electorales, de estos 16,796 a nivel nacional y 1, 572  en el exterior.

La Junta informó que la próxima semana será inaugurado un edificio llamado Ciudad de Identidad Electoral que contará con un mayor espacio para desarrollar toda la logística de cara a los comicios.

Comenta con facebook