x

Autoridades no tienen información sobre posible presencia de banda boricua en RD

 La institución informó que la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones ampliarán toda la información posible que puedan recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Procuraduría General y el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), informaron este viernes que comenzaron a investigar la posible presencia en el país de una banda peligrosa de narcotraficantes boricuas, luego de que se enteraron de esa información a través de la prensa.

Las autoridades dominicanas desconocía la existencia de la banda, pese a que ya dos de sus miembros habían sido detenidos en el país y extraditados a principios de febrero, acusado de un homicidio.

La PGR dijo que tan pronto las autoridades dominicanas se enteraron de las declaraciones ofrecidas por la fiscal federal de Puerto Rico sobre la posible presencia de miembros de peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales de Puerto Rico.

Se recuerda que  la fiscal federal de ese país, Rosa Emilia Rodríguez sostuvo que parte de una peligrosa banda de ese país estaban en República Dominicana pertenecientes algunos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera y que vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Dos de ellos fueron apresados aquí por agentes de la DNCD. Se trata de  Edison “Chino Oriental” y Waldemar Febres Sánchez, quienes fueron arrestados hace varias semanas en relación al asesinato a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa, mejor conocido como “Tonka”, quien fue productor del rapero Ozuna.

Supuestamente los narcotraficantes tomaban los cuerpos de las víctimas y los lanzaban a caimanes y cocodrilos para que los devoraran y que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos.

Video íntegro:

Comenta con facebook