X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Inician investigación tras denuncia ETED de sabotaje en tendido eléctrico

Inician investigación tras denuncia ETED de sabotaje en tendido eléctrico
Inician investigación tras denuncia ETED de sabotaje en tendido eléctrico

Corpoelec_transmision_6SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) inició una investigación en torno a la denuncia de sabotaje a una de las líneas de transmisión que hizo la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El magistrado Aris Iván Lorenzo Suero designó una comisión para que en coordinación de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional se encuentren los responsables del alegado sabotaje que la madrugada derribó cuatro postes del tendido eléctrico y un tramo de una línea de 69 mil voltios del tramo carretero Castillo-Pimentel, en la provincia Duarte.

Lorenzo Suero manifestó que un equipo de investigadores de PGASE, adscritos a Santiago, desarrolla labores de inteligencia para identificar, apresar y someter a la justicia a los delincuentes que afectaron la línea de transmisión, según fue denunciado por la ETED.

El representante del Ministerio Público recordó que ese tipo de delito constituye un atentado al Sistema Energético Nacional por el cual la Ley General de Electricidad establece penas de hasta 10 años de prisión para los responsables.

Advirtió que tan pronto sean detenidos los responsables del sabotaje será reunida toda la prueba del hecho para lograr una condena ejemplar.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *