En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician jornada de integración comunitaria para reforzar prevención y combate de delitos

Inician jornada de integración comunitaria para reforzar prevención y combate de delitos
Inician jornada de integración comunitaria para reforzar prevención y combate de delitos

SANTO DOMINGO.- El fiscal titular del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, Edward Manuel López, inició una jornada de encuentros comunitarios con líderes y residentes de las comunidades que integran esta localidad, con el objetivo de orientar, prevenir e implementar acciones tendentes a disminuir los hechos delictivos.

La jornada inició en el sector Las Palmas de Herrera, donde el fiscal de Santo Domingo Oeste escuchó las problemáticas que actualmente están cobrando la paz y la tranquilidad de los residentes en esta localidad a través de los representantes de las juntas de vecinos y líderes religiosos.

Al dirigirse a los presentes en el encuentro, llamó a la comisión asistente  “no conformarse con recuperar los artículos o documentaciones robadas, sino a concluir el proceso legal en contra de ese imputado o imputada, mediante las presentaciones a las audiencias”.

Dijo que son muchos los casos que ni siquiera llegan a los tribunales, porque las víctimas no acuden a darle seguimiento a los procesos, especialmente, cuando éstas logran recuperar sus pertenencias.

Durante la reunión, el magistrado López también orientó a los comunitarios acerca de los programas de prevención y persecución del delito que ejecuta el Ministerio Público, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Al compartir con los representantes de juntas de vecinos, iglesias, y otras organizaciones sociales, les orientó sobre las funciones de las fiscalías comunitarias y, sobre cómo a través de éstas, se puede tener acceso práctico a la justicia.

En el encuentro el fiscal titular estuvo acompañado de la magistrada Topacio Suero, fiscal litigante de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género y demás personal técnico que labora en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Al concluir la actividad, el fiscal López dijo que buscan preservar la tranquilidad de los que residen en esta zona y se comprometió a dar curso a las demandas expuestas y a trabajar de la mano con los ciudadanos, a fin de mejorar el acceso a la justicia y reducir los índices de criminalidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *