x

Inician jornada de limpieza y adiestramiento sobre recolección de desechos sólidos en playa de Boca Chica

Este proyecto tiene como fin identificar medidas efectivas para la prevención de contaminación por residuos sólidos en las playas y zonas costeras y comprende otras acciones punitivas para infractores, sistemas de vigilancia y cobertura de recolección para la zona.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BOCA CHICA, República Dominicana.-  Los ministerios de Turismo (MITUR) y Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron la Jornada Especial de Limpieza y Adiestramiento sobre recolección y clasificación de desechos sólidos en la Playa de Boca Chica en procura de velar por la sostenibilidad y prevenir la contaminación por residuos sólidos en las costas del país.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Prevención Manejo de Residuos Sólidos en la Playa de Boca Chica, que en su primera etapa fue oficialmente inaugurado con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y Lorna Carrasco, directora de Planificación e Inversión en Polos Turísticos en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Un amplio operativo de recogida y clasificación de desperdicios inició con decenas de brigadistas de ambas instituciones con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) el cabildo municipal y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA), bajo la coordinación del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, CEIZTUR, con el respaldo de varias instituciones estatales, municipales, ONGs y sector privado.

El ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, manifestó que el Proyecto de Remozamiento y recolección de residuos sólidos es la partida de otros planes similares, que se ejecutarán en las playas que comprenden el territorio nacional.

“Posiblemente es un año o a finales de este año, esta sea la playa más protegida y la más remozada, una apertura a lo que vamos a hacer junto al Ministerio de Turismo, Obras Públicas, y apoyo del sector privado en todas las playas públicas del país”, aseguró Estévez.

Asimismo, Lorna Carrasco, destacó la labor conjunta que realizan varias instituciones y empresas de transformar a Boca Chica en un breve tiempo como el destino de playa favorito entre los capitaleños y de turistas que visiten el país.

Este proyecto tiene como fin identificar medidas efectivas para la prevención de contaminación por residuos sólidos en las playas y zonas costeras y comprende otras acciones punitivas para infractores, sistemas de vigilancia y cobertura de recolección para la zona.

Comprende además 23 puntos limpios o de reciclaje ubicados a cada 100 metros de distancia en la playa y en áreas de fácil acceso para los camiones recolectores de desperdicios. En el mismo se clasificarán los desechos en orgánicos, plásticos, vidrios y metales, y papel y cartón.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades

Deportes

Fedofútbol tiene a tres selecciones nacionales afrontando retos por el mundo al mismo tiempo