En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician jornada de saneamiento y nutrición en escuelas de San Cristóbal

Inician jornada de saneamiento y nutrición en escuelas de San Cristóbal
Inician jornada de saneamiento y nutrición en escuelas de San Cristóbal
Salud Pública.

Salud Pública. (Fuente externa)

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública inició una jornada de saneamiento y nutrición en las escuelas de San Cristóbal para disminuir los problemas de salud y nutrición en de niños y niñas de esa localidad.

En la jornada que inició en la escuela Milagros Rivas de la comunidad El Bobó, se distribuyó medicamentos, micronutrientes, alimentos fortificados y desparasitarte a estudiantes de la referida  escuela.

El doctor Manuel Hilario, director Provincial de Salud resaltó que el Ministerio de Salud continúa interviniendo diversos sectores de San Cristóbal para reducir brotes de enfermedades infecto contagiosas para una mayor calidad en su salud y rendimiento escolar.

En tanto, la doctora Susana Santos directora  de Nutrición dijo que con esta jornada garantiza que los niños de la comunidad estén más sanos, pero instó a los padres a que sigan las instrucciones de los organismos de salud sobre el correcto almacenamiento de agua en
sus hogares, eliminar los factores que pueden almacenar agua, además de mantener la buena higiene en el hogar para disminuir las enfermedades.

También participó en la jornada, Dinora Cabrera, directora Regional de Educación, quien explicó que  la escuela Milagros Rivas se encuentra en una de las comunidades con mayor precariedad, “por lo que la nutrición y otros servicios son de suma importancia para los moradores de esa zona, principalmente para los niños”.

Los medicamentos y micronutrientes fueron entregados a las autoridades del plantel y a los padres presentes además de residentes de la comunidad, al tiempo que se instruyó sobre su importancia y dosificación.

La jornada de salud y nutrición continuará en las escuelas Básicas Juan Pablo Pina, Promoción Jeringa, Ofelia María Rivas, Luís Oscar Uribe Albert, Nigua, y Duveaux, todas ubicadas en San Cristóbal, pero seguirá extendiéndose en otras localidades del país.

Tras la entrega de medicamentos y nutrientes, el Ministerio de Salud realizó un operativo de fumigación en la escuela a los alrededores, a fin de eliminar moquitos y otros insectos que puedan ser añinos para la salud.

Además los promotores de salud orientaron a los escolares y sus padres sobre cómo prevenir  enfermedades como Cólera, Dengue y Leptospirosis en esta comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *