El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, inicia juicio de fondo que se le sigue al sacerdote Fray Miguel Florenzan Ulloa, acusado de abuso sexual. Luis Manuel Báez, le dio seguimiento al caso y nos amplia desde La Vega.
Por: Luis Manuel Báez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, inicia juicio de fondo que se le sigue al sacerdote Fray Miguel Florenzan Ulloa, acusado de abuso sexual. Luis Manuel Báez, le dio seguimiento al caso y nos amplia desde La Vega.
Este tribunal colegiado que preside la magistrada Lucrecia Rodríguez Ramírez, rechazó un incidente que había presentado la defensa del religioso, que había solicitado el reenvío del juicio de fondo, alegadamente porque no se le notifico en el plazo establecido de 20 días de antelación.
Durante 13 horas, aproximadamente, los jueces de este tribunal colegiado de La Vega escucharon el testimonio de la supuesta víctima, así como el intercambio de mensajes de textos con el sacerdote, Fray Miguel Florenzan Ulloa.
El abogado de la parte demandante, dice esperar una sentencia ejemplar.
De su lodo la madre del joven que supuestamente fue abusado por el religioso, dijo confiar en la justicia dominicana.
Fray Miguel Florenzan Ulloa, es acusado de violación sexual, cuando tenía a su cargo, la dirección del Colegio Agustiniano en esta ciudad, en el año 2015.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.