x

Inician juicio de fondo contra sacerdote por abuso sexual en La Vega

El Tribunal Colegiado  de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, inicia  juicio de fondo que se le sigue al sacerdote Fray Miguel Florenzan Ulloa, acusado de abuso sexual. Luis Manuel Báez, le dio seguimiento al caso y nos amplia desde La Vega.

Imagen sin descripción

Por: Luis Manuel Báez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado  de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, inicia  juicio de fondo que se le sigue al sacerdote Fray Miguel Florenzan Ulloa, acusado de abuso sexual. Luis Manuel Báez, le dio seguimiento al caso y nos amplia desde La Vega.

Este tribunal colegiado que preside la magistrada Lucrecia Rodríguez Ramírez, rechazó un incidente que había presentado la defensa del religioso, que había solicitado el reenvío del juicio de fondo, alegadamente porque no se le notifico en el  plazo establecido de 20 días de antelación.

Durante  13 horas, aproximadamente, los jueces de este tribunal colegiado de La Vega escucharon  el testimonio de la supuesta víctima, así como el intercambio de mensajes de textos con el sacerdote, Fray Miguel Florenzan Ulloa.

El abogado de la parte demandante, dice esperar una sentencia ejemplar.

De su lodo la madre del joven que supuestamente fue abusado por el religioso, dijo confiar en la justicia dominicana.

 

Fray Miguel Florenzan Ulloa, es acusado de violación sexual, cuando tenía a su cargo, la dirección del Colegio Agustiniano en esta ciudad, en el año 2015.

Comenta con facebook