En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician la creación del Bosque de Juventud

Inician la creación del Bosque de Juventud
Inician la creación del Bosque de Juventud

Ministros Ambiente y Juventud sembrando.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), y el Ministerio de la Juventud, iniciaron la creación del Bosque de Juventud, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.

Al acto, fue presidido por Jaime David Fernández Mirabal y Franklin Rodríguez, ministros de Medio Ambiente y de la Juventud respectivamente, fueron invitados jóvenes sobresalientes de diferentes ámbitos de la vida nacional.

La creación del nuevo Bosque de Juventud, ubicado en el Parque Mirador del Oeste, se inició este mes de enero debido a que se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de la Juventud.

El ministro Franklin Rodríguez, se comprometió, durante la actividad, a crear 31 nuevos bosques de juventud, en las provincias restantes.

Con actividades como esta, República Dominicana se une al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declaró el Año 2011 como Año Internacional de los Bosques para impulsar un gran movimiento internacional a favor de los Bosques con el lema: Los Bosques, para las Personas.

El coro representante del Festival Mi Voz para Cristo, interpretó hermosas canciones durante la actividad.

Recientemente, el país dio a conocer el programa de actividades que elaboró para el año 2011, donde se desarrollarán diversas actividades a favor de la preservación de los bosques, a las que se unen las organizaciones ambientalistas con la finalidad de crear bosques temáticos, bosques familiares, y bosques conmemorativos dedicados a figuras históricas.

Aunque República Dominicana presenta un balance positivo en la recuperación de la capa boscosa, existen muchas zonas depredadas y en verdadero peligro por la deforestación, por la presión que ejercemos sobre estos los seres humanos, donde el Estado dominicano, a través del Plan Quisqueya Verde lleva a cabo un programa de siembra y preservación de bosques.

La destrucción de bosques es la causa del 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global; la deforestación de bosques tropicales lluviosos podría ser la causa de pérdida de hasta 100 especies al día.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *