En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician maestrías en Género y Política de Igualdad en Educación

Inician maestrías en Género y Política de Igualdad en Educación
Inician maestrías en Género y Política de Igualdad en Educación

Formará profesionales capaces de actuar como agentes de cambio en las estructuras donde el punto de vista masculino ocupa una posición central.

Estudiantes de la maestrías.

Estudiantes de la maestrías.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) inició, recientemente, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) un programa de Maestría en Educación en  Género y Política de Igualdad para formar docentes del Sistema Educativo Dominicano que sean capaces de investigar, diseñar y aplicar programas que contribuyan desde los centros educativos a garantizar la igualdad y equidad entre los sexos.

En la maestría en Educación en Género y Políticas de Igualdad participan 32 docentes de las regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo, 17, Monte Plata, 04, San Cristóbal y 01,Barahona.

Esta maestría tendrá una duración de ocho trimestres en el que cursarán 24 asignaturas orientadas a tratar el tema de género desde una perspectiva educativa.

El programa formativo surge en momentos en que crecen los conflictos interescolares y las relaciones conflictivas de pareja son mal gestionadas, generando consecuencias negativas para los involucrados y su descendencia.

En ese sentido, la maestría tiene como objetivo general formar profesionales en el campo educativo con las competencias necesarias para actuar como agentes de cambio frente a las construcciones sociales de género, capaces de incidir mediante su accionar académico en la transformación de las estructuras, donde el punto de vista masculino ocupa una posición central.

Como resultado del programa formativo, los docentes serán capaces de diseñar y aplicar programas que fomenten el respecto y aplicación de prácticas educativas con perspectiva de género, que garanticen desde la escuela la igualdad y equidad entre ambos sexos.

Entre las asignaturas que serán abordadas en la maestría, se citan:  derechos humanos y legislación para la igualdad de género; discriminaciones múltiples y de género en educación dominicana; planificación de programas educativos con enfoque de género; construcción social de la femeneidad  y la masculinidad; metodología de investigación para los estudios de género y metodología didáctica para la intervención educativa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Particularmente creo que es de gran utilidad el desarrollo de más y mejores en maestrías en suelo mexicano, al igual que de programas de acceso a maestrías y posgrados de escala internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *