En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician medidas de control en centros penitenciarios

Inician medidas de control en centros penitenciarios
Inician medidas de control en centros penitenciarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de seguridad e inteligencia del país dieron inicio a un plan para evitar el uso de celulares en las cárceles, como ordenara el Presidente Fernández. La estrategia incluye la instalación de bloqueadores de señal.

Desde las cárceles y a través de celulares han sido planificados muchos de los casos de sicariato registrados en el país, señalan datos de la procuraduría.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/BLOQUEADORES-HIST-DV.flv 500 295]

El uso de dichos artefactos así como parábolas e internet es común en los reclusorios, a pesar de que nunca han sido permitidos, para evitar la situación, por el momento se redoblarán los controles para los que ingresan a los penales.

Radhamés Jiménez, Procurador General dijo “el plan diseño en conjunto por los diferentes organismos busca dar cumplimiento de inmediato a las disposiciones del presidente para combatir la criminalidad”.

Además de los bloqueadores de señal, se instalarán detectores de celulares y adquirirán perros amaestrado para garantizar el cese de aparatos tecnológicos a los centros penitenciarios.

Fuera de las cárceles, el jefe de la policía solo se limita a afirmar que se ha incrementado el patrullaje.

Como parte de las acciones para combatir la criminalidad, los organismos de inteligencia indican que iniciaron la depuración de los extranjeros que han ingresado al país.

Para el jefe del Ministerio Público, los puntos prioritarios para la revisión del código penal son el recrudecimiento de las condenas, la reincidencia  y los plazos de medidas de coerción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *