x

Inician proceso de investigación denuncia PLD sobre pensiones solidarias "ilegales"

Procurador Delitos Electorales
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-El Procurador de Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, informó que ya se inició con el proceso de investigación a la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana, que depositó este martes un expediente con decenas de decretos del presidente Luis Abinader mediante los cuales son otorgadas de forma supuestamente irregular, miles de pensiones solidarias.

«Se inició inmediatamente el proceso de investigación, estamos hablando alrededor de 7,000 páginas, tomará su tiempo pero se le dará respuesta a todas las denuncias que hayan interpuesto partidos políticos, de manera personal o a traves de sus delegados», sostuvo Féliz Vargas en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que las 7,000 páginas trata de lo que tiene que ver con lo que ellos le pidieron a través de acceso a la información a pensiones, el proceso de lo que tiene que ver con el tema médico, entre otros.

Al ser cuestionado que si se demuestra que la persona califica para ser pensionado, si se cae el proceso, dijo que la calificación la van a pedir, para que les expliquen cuál es el ámbito y parámetros que se tienen que utilizar para eso, «y le daremos respuesta, pero primero hay que ver la competencia del fiscal para conocer esos temas».

En cuanto al tema de que el Gobierno usa recursos del Estado para el clientelismo y a favor de candidatos oficialistas, si han podido profundizar, respondió que en el articulo 210 de la ley 2023 establece ese tema, y se conecta ese artículo con la resolución que salió a partir del día 6 y habla de lo que tiene que ver con los funcionarios públicos y al uso de los recursos del Estado.

«Eso va a entrar en proceso de investigación también. pero en principio habría que esperar que pase las elecciones porque es muy largo y este proceso que han presentado ellos, es lo que llama la atención por la cantidad de páginas».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN