En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician proceso para determinar si médico será juzgado por muerte de Michael Jackson

Inician proceso para determinar si médico será juzgado por muerte de Michael Jackson
Inician proceso para determinar si médico será juzgado por muerte de Michael Jackson

Conrad Murray.

Los Ángeles (EE.UU.).- El caso de la muerte de Michael Jackson regresó este miércoles a los tribunales de Los Ángeles con una vista preliminar para determinar si el médico del “rey del pop”, Conrad Murray, será juzgado acusado del homicidio involuntario del artista.

La primera sesión de este proceso, que durará al menos una semana, sirvió para que la fiscalía expusiera su versión de lo ocurrido el 25 de junio de 2009, fecha del fallecimiento del cantante, mientras que el abogado de Murray prefirió ahorrarse su alegato inicial.

Durante los días previos a la vista se especuló que la defensa del médico se apoyaría en la teoría de que Jackson se suicidó.

En su argumentación, David Walgren, ayudante del fiscal del distrito, responsabilizó a Murray del final de la vida de Jackson por abandonar a su paciente, realizar incorrectamente la reanimación cardiopulmonar, no avisar a tiempo a lo servicios de emergencia y ocultar que le había suministrado el anestésico propofol.

Walgren explicó al juez Michael Pastor, de la Corte Superior de Los Ángeles, que el “rey del pop” se encontraba en buen estado físico el 24 de junio, día en el que realizó su último ensayo para preparar sus conciertos en Londres y en el que se mostró “energético y fabuloso”.

La intención de la fiscalía es probar que lo sucedido a Jackson se debió exclusivamente al efecto de las sustancias que se le administraron la noche del 24 y la mañana del 25 de junio bajo supervisión de Conrad Murray, entre ellas lorazepam, valium y propofol, un potente anestésico hospitalario.

La fiscalía considera que cuando Murray descubrió la falta de constantes vitales de Jackson, el doctor se preocupó primero de ocultar las pruebas de la medicación que tomó el artista y después avisó a una ambulancia.

“Hubo un número de acciones realizadas por el doctor Murray que mostraron una desviación extrema de los cuidados médicos estándar”, dijo Walgren.

Kenny Ortega, el productor de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres y director de la película póstuma del artista “This Is It”, declaró hoy también en la vista como el primero de una larga lista de testigos que pasarán por la sala del magistrado Michael Pastor.

Ortega contó que el 20 de junio el cantante se encontraba débil y se tuvieron que suspender los ensayos a pesar de que Murray aseguró que Jackson estaba “física y emocionalmente bien”.

El artista se recuperó posteriormente, según Ortega, quien calificó las jornadas del 23 y el 24 de junio como “dos maravillosos días de ensayos”.

La autopsia del “rey del pop” determinó que el cantante falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos, principalmente propofol.

La madre de Michael Jackson, Katherine, así como sus hermanos La Toya y Jackie, se personaron en el tribunal para asistir a la vista, en la que también estuvo el acusado, Conrad Murray.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *