x

Inician reconstrucción del Malecón SDE tras efectos de Beryl  

Daños por huracán

Astacio destacó la importancia del encuentro ya que permitió revisar las situaciones que pueden pasar y que se pueden resolverse a tiempo.  

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio recibió este viernes al ministro de Turismo, David Collado, quienes realizaron un recorrido por la Avenida España para supervisar los daños causados por las fuertes lluvias registradas en el país tras el paso del huracán Beryl.  

Durante el recorrido conversaron sobre la reparación del Malecón de Santo Domingo Este (SDE), una labor que se realizará en conjunto entre ambas entidades, con apoyo del sector privado, quienes trabajarán en la reconstrucción del espacio que impacta de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas que visitan el municipio. 

Astacio destacó la importancia del encuentro ya que permitió revisar las situaciones que pueden pasar y que se pueden resolverse a tiempo.  

“Se inicia la reconstrucción del Malecón Santo Domingo Este, con el apoyo de la Alcaldía y el sector privado están procediendo a recuperar las áreas afectadas por el huracán Beryl y la propuesta es que todo va a terminar y se va a poner exactamente como estaba”, informó Astacio.  

Mientras, el ministro Collado explicó que desde tempranas horas hay equipos pesados, trabajadores limpiando todo el malecón, sacando escombros con el aporte del sector privado. 

“Tocamos puertas para hacerlo rápido, ya que con la ley de Compra y Contrataciones es imposible hacer un proceso en un día, pero nosotros vamos a dejar el Malecón tal y como estaba antes de la tormenta”, aseguró Collado. 

De acuerdo con urbanistas presentes, los daños pueden repararse a la mayor brevedad posible, ya que se trata de reorganizar y construir algunos caminos destruidos por las olas del Mar que fluían de manera lateral golpeando el lugar muy fuerte, que provocó que se levantará parte del asfalto. 

El Malecón de Santo Domingo Este ocupa unos 2.3 kilómetros en el litoral marino del municipio, está compuesto por un área de 118,541.34 metros cuadrados convertido en parque natural con una división de 7 áreas de esparcimiento y siete áreas de estacionamiento con capacidad para aparcar 264 vehículos. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol

Entretenimiento

Creadores de Hello Kitty revelan que el personaje no es una gata

País

Condenan a 10 años de prisión a mujer por contrabando de municiones

País

La propuesta de Arismendy Díaz para lograr una pensión digna

Entretenimiento

Christina Sandera, pareja del actor Clint Eastwood, fallece a los 61 años

País

Lucha por transporte escolar: Conatra pide posponer paro para sumar fuerzas en la línea noroeste

País

Ministro de la Presidencia juramenta al Comisionado para las Reformas del Estado

País

Más de 60 personas han muerto en intercambios de disparos durante 2024, según DD.HH.

País

Autoridades revisan equipajes y mercancías de haitianos en Dajabón ante sospecha de un brote de ántrax en Haití

País

Exhortan implementar una reforma fiscal para abordar el déficit y la deuda pública

Entretenimiento

27 años de la primera publicación del manga de “One Piece», el más vendido de la historia