x
Batalla Electoral 2024

Inician taller de comunicación afectiva y efectiva para maestros

Con este taller se busca promover mejores relaciones docentes- estudiantes, mediante el desarrollo de capacidades de comunicación afectiva-efectiva

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – Un taller para ofrecer prácticas de capacitación en comunicación afectiva y efectiva para mejorar el proceso de enseñanza escolar fue iniciado con 100 maestros y maestras dirigentes de la seccional Santo Domingo Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La actividad forma parte del plan estratégico del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y busca contribuir a la mejora de la salud emocional del magisterio nacional, y, a la vez, propiciar mejores relaciones entre docentes y estudiantes, en colaboración con Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM) y la dirección de la Instituto de Terapia Psicocorporal.

Una nota de la entidad magisterial indica que el objetivo del programa es desarrollar capacidades de comunicación afectiva-efectiva que contribuyan a mejorar el desempeño docente para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, al dar la bienvenida a los y las docentes, agradeció al INAFOCAM el apoyo brindado al sindicato, al igual que a la terapeuta Elupina Tirado, psicoterapeuta emocional y corporal.

Hidalgo destacó que el propósito fundamental de estos talleres es integrar variaciones positivas en las actitudes y prácticas de comunicación y contacto emocional, dirigidos a potenciar la estima, la confianza, el afecto, la ternura, el respeto, la empatía y el empoderamiento de todos los actores de la comunidad educativa.

Asimismo, indicó que se busca  promover mejores relaciones docentes- estudiantes, mediante el desarrollo de capacidades de comunicación afectiva-efectiva que contribuyan a mejorar desempeño docente para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva ética.

“Mi agradecimiento del alma a la seccional SDO, al Inafocam, a la Cooperativa de Maestros. Apostamos a que, con esta capacitación, ustedes tomen agua de esta fuente de agua fresca, para la mente, el alma y para el cuerpo y así empaparnos y poder llevar estos conocimientos a las aulas”, agregó Hidalgo.

Comenta con facebook