Por: Carolina Oleaga
VILLA ALTAGRACIA.- El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia comenzó a escuchar la mañana de este viernes las pruebas testimoniales en el juicio de fondo que se conoce por el caso de la pareja de esposos evangélicos que murió tiroteada en medio de un operativo policial en la Autopista Duarte en marzo de 2021.
Los primeros en testificar ante este tribunal, fueron dos miembros de la iglesia pentecostal que viajaban junto a la pareja de pastores.
En su testimonio, Claudio Alberto Ramírez y Carlos José Pérez Báez, aseguraron que los policías dispararon en ráfagas en dos ocasiones sin antes validar la identidad de los que estaban dentro del vehículo.
A dos años y casi cinco meses del incidente, en el que perdieron la vida, los pastores evangélicos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, los testigos sobrevivientes señalan que aún tienen pesadillas.
Por la muerte a tiros de la pareja, enfrentan un juicio de fondo el coronel de la Policía César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes y varios cabos de la institución del orden.