SANTO DOMINGO.- Inician los trabajos de construcción del área de facturación del Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral, atendiendo una promesa hecha a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci).
La información fue dada a conocer por el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, quien indicó que esa obra, que inició la semana pasada, conlleva una inversión superior a los RD$16 millones y estará concluida este mismo año.
El funcionario dijo que, aunque es una obra pequeña, es muy necesaria porque se trata de un hospital que atiende muchas personas, principalmente a quienes padecen cáncer.
“A solicitud de ustedes y de la primera dama Raquel Arbaje, que le ha dado mucho seguimiento a este proyecto, nosotros asumimos ese proyecto y queríamos conversar con ustedes porque para nosotros es muy importante cumplir con nuestra palabra. Nos reunimos, formulamos el proyecto y quería expresárselo, que ya se empezó a construir, se está haciendo y se va a concluir este mismo año”, sostuvo el Ministro.
El área de facturación del Hospital Dr. Robert Reid Cabral abarca 156 metros cuadrados de construcción y tendrá capacidad para 116 personas. También tiene fachada, instalación eléctrica, pisos, instalación sanitaria y climatización.
Bonilla Sánchez aprovechó la ocasión para informar que este año el MIVED entregará los hospitales de San José de las Matas, Dajabón, y varias áreas de los centros hospitalarios de San Pedro de Macorís y del Seibo.
También informó que el año que viene la entidad entregará parte de los hospitales de San Francisco de Macorís, en Duarte; Nisibón, en Higüey; Jarabacoa, en La Vega, entre otros más que están en carpeta.