En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician trabajos de rehabilitación de redes eléctricas en comunidades del sur

Inician trabajos de rehabilitación de redes eléctricas en comunidades del sur
Inician trabajos de rehabilitación de redes eléctricas en comunidades del sur

Rehabilitación de redes eléctricas (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de US$3.2 millones, equivalentes a RD$122.0 millones, se inicia la rehabilitación de redes en cuatro comunidades del sur del país, aledañas a la primera central de generación  eólica, que será inaugurada este martes en Pedernales para aportar 34 megavatios al sistema eléctrico interconectado.

Los Cocos, Juancho, Villa Esperanza y Oviedo –compuesta por alrededor de 3,100 usuarios del servicio eléctrico- serán las zonas beneficiarias de la inversión, que implicará una drástica reducción de las pérdidas de energía, por razones técnicas y por hurto- y supondrá un suministro continuo de un servicio eléctrico que actualmente es precario.

La obra de rehabilitación de redes se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre EDESUR y la empresa generadora EGE-HAINA –propietaria del parque eólico Los Cocos- que fue suscrito este lunes en la sede central de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El acto estuvo encabezado por Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y presidente del consejo de administración de EDESUR, así como el administrador gerente general de la empresa distribuidora, Marcelo Silva, y Pastor (Tito), Sanjurjo, gerente general de EGE-HAINA.

Marranzini expresó que la obra eléctrica –reclamada por las organizaciones sociales de las indicadas zonas- repercute en una mejoría en el nivel de vida de miles de habitantes en las citadas comunidades y funciona como un impulso a las actividades agroindustriales, comerciales y turísticas.

Dijo que el proyecto se reflejará positivamente en los bolsillos de la gente, que ya no tendrán que comprar equipos para abastecerse de energía, mejorará la seguridad pública, por cuanto contempla instalación de lámparas y nuevos postes en las vías y será un alivio para talleres, artesanos, barberías, salones de belleza y colmados, que juegan un papel importante en la economía del sur.

Explicó que los servicios públicos, como cuarteles policiales, militares, escuelas, abastecimiento de agua, telefonía, las empresas y las industrias mejorarán sus operaciones, ya que no tendrán que destinar fondos extras para abastecerse de energía a través de la compra de combustibles.

Avanza rehabilitación de redes e iluminación de calles

En la actualidad, las tres empresas distribuidoras de electricidad –EDEESTE, EDENORTE Y EDESUR- invierten alrededor de RD$6,000 millones en rehabilitación de redes en más de 60 barrios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santo Domingo Este; Bonao, La Vega, Santiago, Montecristi , San Pedro de Macorís y Los Alcarrizos para mejorar la calidad del suministro de luz y beneficiar a mas de 322,973 clientes, entre hogares, comercios, empresas e instituciones nacionales.

La CDEEE inició recientemente el programa Padrinos del Sector Eléctrico, que busca la participación de empresarios privados en la iluminación de las vías públicas para incrementar la seguridad de los ciudadanos. El proyecto se inició en Santiago con un aporte de RD$40.0 millones por parte de los empresarios Félix García, Manuel Estrella, José Clase y Fenando Capellán. Con esa inversión serán iluminadas todas las calles de la provincia cibaeña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *