En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician  trabajos para reforzar presa de Rincón

Inician  trabajos para reforzar presa de Rincón
Inician  trabajos para reforzar presa de Rincón

_DSC2548MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de rehabilitación del dique y la obra de toma del canal Yuna- Cañabón,  para reforzar la presa de Rincón de  la que se benefician unas 200 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz.

El director ejecutivo del organismo estatal, Olgo Fernández dijo que la rehabilitación de esas obras, dispuestas por el presidente Danilo Medina, beneficiarán más de 13 mil tareas en las que se siembra arroz, plátano, guineo, guandules, ajíes y batata.

Dijo que aunque en principio se había calculado que la inversión sería de unos seis millones de pesos, la misma podría llegar a los 80, debido a nuevos gastos en los que han debido incurrir a pedido de las comunidades.

Significó que la rehabilitación del canal Cañabón y su obra de toma permitirán aumentar el nivel del embalse de Rincón, que con el paso del tiempo ha visto disminuir la entrada del preciado líquido.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es esa foto reciente? Porque si lo es, dicho rio parece no sufrir mucho de la sequía que ha atormentado el país. Ahora, espero que dichas obras sean hechas & que el dinero sencillamente no desaparezca. Buen dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *