DUARTE.- En la provincia Duarte, iniciaron la jornada de vacunación en diversos centros educativos, con lo que las autoridades de Salud y el Ministerio de Educación pretenden alcanzar un porcentaje significativo de estudiantes inoculados antes de iniciar el nuevo año escolar.
La jornada de inoculación se extiende a varios centros educativos de la provincia Duarte como parte de las medidas adoptadas en busca de retornar a la presencialidad.
Aproximadamente 2 mil quinientos estudiantes en la primera fase de la jornada que pretenden alcanzar la meta antes de que inicie la docencia en el mes de septiembre, así lo manifestó el director de Salud, Luis Socías.
«Seguimos vacunando en coordinación con la dirección regional de educación, estamos trabajando hoy en el bajo Yuna, y también en la zona de San Francisco de Macorís, como la zona de Aguayo y Cenoví con los directores de las escuelas vacunando a los años mayores de 12 años. Pretendemos visitarlos todos y así vacunar la mayor cantidad posible», expresó el doctor Luis Rosario Socias, director de Salud en la provincia Duarte.
Guadalupe Bruno, directora de la Regional 07, reitera que los padres deben asumir el compromiso y acompañar a los adolescentes y jóvenes a los centros de vacunación ubicados en los diferentes centros educativos para continuar la batalla contra la Covid-19.
«Exhortarle a todos los estudiantes que reciban la vacuna, esto es cuestión de salud aunque es algo voluntario nosotros queremos verlos a ustedes sanos para cuando inicie el nuevo año escolar podemos nosotros reencontrarnos y abrazarnos como tanto anhelamos, recuerden ustedes son el corazón de la educación», dijo Guadalupe Bruno, directora Regional de Educación.
En los próximos días otros centros educativos ubicados en municipios que conforman la provincia Duarte se estarían incorporando a la jornada de vacunación.